Amanecen ahogadas seis millones de tortas en Guadalajara

Amanecen ahogadas seis millones de tortas en Guadalajara

por Lui

Autoridades siguen desconcertadas

GDL.- Las autoridades de Guadalajara reportaron esta madrugada el hallazgo de seis millones de birotes rellenos de carnitas estilo Jalisco ahogados en salsa de chile de árbol. Aún no se ha dado con los responsables de esta atrocidad.

Aunque se desconoce la razón por la que dichas tortas amanecieron ahogadas en la laguna de la salsa roja, varios detectives no descartan la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio colectivo, quizás motivado por alguna secta satánica tapatía.

“También puede tratarse de una oscura organización gastronómica que busca lucrar con el dolor de los birotes muertos por ahogamiento; lo que convertiría a cada habitante de Guadalajara en un culpable indirecto por comer tortas ahogadas”, matizó una negrita de mis pesares, ojos de papel volando.

Laguna de salsa donde se registró el hecho

Asimismo, un destacado grupo de tortólogos han acudido al lugar de los hechos para realizar pruebas de laboratorio a algunas de las tortas que fueron ahogadas. “Ya quedaron bien ahogadas, ni modos, pero queremos determinar si la salsa pica mucho o poquito, y si las carnitas están en su punto”, comentó Rodolfo Gordon, especialista en tortas.

Se estima que la cantidad de tortas que amanecieron ahogadas es una exageración, y que el número no asciende ni a cien mil. Sin embargo, el INEGI advierte que dicha cantidad sí es posible, pues en el Área Metropolitana de Guadalajara son 4 millones 750 mil habitantes, por lo que les correspondería una torta y cachito por persona.

“Estamos hablando de millones de tapatíos que desayunan, comen y cenan tortas ahogadas; de modo que sí es factible que tantos birotes sean sacrificados en la laguna de la salsa roja con tal de satisfacer el hambre de toda esta región”, aseveró un tortero.

Por su parte, policías de la Ciudad de México aseguraron que el ahogamiento de las tortas es un evento lamentable y una desgracia nacional. Mientras que los policías de Guadalajara dijeron que lo verdaderamente criminal es meter un tamal en un bolillo y quitarle el queso a las quecas.

Esta información fue corroborada por el intelectual y escritor satírico Cojo Feliz, quien en su última presentación en Guadalajara, junto al Tío Robert, comentó la terrible tragedia. Acá te dejamos el video de donde nació la noticia:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar