Runner mamador nivel: hace dibujitos artísticos mientras corre todos los días

Runner mamador nivel: hace dibujitos artísticos mientras corre todos los días

por Lui

Ojo aquí FONCA

Mundo posmo.- Mientras unos nomás hacen ejercicio sin explorar su lado artístico, y otros se sienten los muy artistas pero no hacen nada de ejercicio, un runner en San Pancho (USA) cultiva la mente sana en cuerpo sano creando rutas que, en los mapas digitales, forman dibujitos.

Lenny Maughan quiso revolucionar el concepto del “runner artístico”, y no sólo hacer figuras de nepes mientras corría (de los dibujos más comunes y fáciles de hacer). Así que se puso más creativo y comenzó a diseñar unos dibujos bien mamalones que se forman cuando termina de aventarse sus muchos kilómetros corriendo.

Maughan explicó para The Guardian que él no se propuso ser artista en movimiento, pero, al descubrir que se hacían siluetas virtuales al correr, quiso poner a prueba su creatividad. Esto comenzó en 2015, y, hasta ahora, ya lleva 53 obras artísticas.

Y, ya, fuera de coto, esto puede ser un proyectazo pa’l Fonca (en la categoría de performance o algo así), nomás falta conocer a un artista que le guste salir a correr y que no le tenga miedo a tener que recorrer distancias de muchos kilómetros.

Pues parece fácil armar el dibujito, pero Maughan sí se tarda bastante para conseguirlo. Por ejemplo, para lograr el de Frida Kahlo tuvo que correr más de 46 kilómetros; o sea, que una distancia más larga que un maratón, lo cual ya es un montonal.

Quizás lo más complejo del trabajo de Maughan sea que corre en San Francisco, y, según nos dicen las películas, esa ciudad está llena de subidas y bajadas. Así que, si da mucha hueva caminar una subidota, imagínense ahora subirla corriendo, y hacerlo por muchas horas.

En fin, cada quien tiene un talento en esta vida, algunos nacieron para correr grandes distancias; otros, para comer seis gorditas en una sola sentada.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar