Joven orgulloso de pertenecer a la UNAM se salta la primera clase

Joven orgulloso de pertenecer a la UNAM se salta la primera clase

por Lui

Dice que la primera semana es de chocolate

México, Pumas, Universidad, Goooya.- Demian Castillo, alias “El Trovas”, joven universitario de primer ingreso de la carrera de Ciencias Políticas, o Letras Hispánicas, o Filosofía, o Antropología (una de ésas, donde se fuma mucha mota), anunció que se saltó la primera clase para conectarse al feis y presumir su orgullo azul y oro.

“Es un privilegio formar parte de esta Máxima Casa de Estudios”, escribió El Trovas, en una selfie bien mamalona donde se veía la Biblioteca Central. Según datos de Rectoría, la foto del joven fue tomada a las nueve la mañana, hora en que tenía clase de “Principios básicos de sociocultura”, o algo así.

Sin embargo, el joven trovador y sensible intelectual argumentó que la primera semana es “de chocolate”, y que no es necesario asistir, pues los profes sólo se presentan, hablan de lo que se verá en clase y recomiendan algunas lecturas que seguramente él ya leyó.

“Nel, güey, asistir a las primeras clases es antipedagógico y hasta capitalista, mejor vamos a quemar atrás del Estadio, ahí no hay vigilancia, y sirve que te muestro unos poemas metafísicos que estoy escribiendo”, persuadió el Trovas, a otro compañero antes de entrar a su primera clase, quien inmediatamente lo mandó al diablo.

Mientras tanto, una confiable fuente de la explanada de su Facultad pronosticó que El Trovas se perfila para ser un típico alumno que en seis años será fósil, y sólo pasará el 15% de sus materias; aunque, eso sí, a las clases que asista pondrá pose de intelectual y levantará la mano para decir: “yo, más que una pregunta, tengo un comentario”.

“Siempre hay tres o cuatro así por grupo, es el mal de las carreras de Humanidades, y por lo regular los alumnos que se sienten poetas y bohemios son los que más reprueban o desertan”, lamentó la directora de su Facultad.

Con información de Öswaldö Téllez

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar