11 cosas que aprendiste en la escuela y que nunca te sirvieron de nada

11 cosas que aprendiste en la escuela y que nunca te sirvieron de nada

por Adolfo Santino

Sí, tomar distancia fue muy útil para cuando vas por tacos

Editorial de libro de DHP.- Cuando nuestra madre nos levantaba para ir a la escuela en contra de nuestra voluntad, no tomábamos consciencia del bien que nos haría la educación elemental y todas las cosas útiles que aprenderíamos en estos centro de enseñanza, en los cuales se nos daban conocimientos para toda la vida, sobre todo si estuvimos en algún estado controlado por la CNTE.

Nuestra vida no sería la misma sin muchas de estas cosas que aprendimos y que son de uso consuetudinario, pero que te las recordamos con gusto:

1. Tomar distancia. Esta técnica no sólo es útil para mantener la civilidad a la hora de pedir tacos sino que la extrapolamos para no embarrarnos con el coche de adelante.

2. Los usos que se le dan al transportador son de vital importancia en la vida misma.

3. La tabla periódica. Ah, ¡qué sería de nuestra vida sin saber que ‘Ag’ es el símbolo de la Plata!

4. Los bailables del día de las madres son vitales para nuestro desarrollo como adultos. No importa si fueron de ‘El Ratón Vaquero’ o ‘El Cascanueces’, a este tipo de aprendizaje no le damos el valor que se merece.

5. ¿Se imaginan qué sería de ustedes si no supieran dibujar sin salirse de la rayita?

6. Esperar nuestro turno para hablar con la mano levantada, nos preparó al sometimiento que tendríamos como futuros ‘Godínez’ además que hacíamos sentir poderosa a la maestra.

Resultado de imagen para raise hand bart simpson gif

7. Ese frijol que plantamos en algodón nos dio las herramientas para llevar comida a la mesa en nuestra etapa de adultos.

8. Las maquetas que nos obligaban a hacer, ni siquiera les sirvieron a los que decidieron estudiar arquitectura o los que se hicieron bailarines profesionales.

9. Exponer enfrente de todos nos dio la inseguridad necesaria para tener agorafobia de por vida.

10. ¿No recuerdas con cariño como te ‘macheteabas’ las partes de una célula? Y pensar que decías que no serviría para nada…

11. En general, todo lo que vimos en las clases de historia, fueron un engaño oficialista, pero bueno, tú sigue creyendo en los héroes que nos dieron patria.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar