Cuando la locura nos alcance... ahora dicen que los robots blancos son racistas

Cuando la locura nos alcance… ahora dicen que los robots blancos son racistas

por Adolfo Santino
robots blancos racistas

‘¿Qué dirán de los refrigeradores blancos?’

Departamento de Línea Blanca.- En su firme intento por seguir siendo el hazme reír mundial, la cadena de noticias CNN publicó un ‘estudio‘ en el que sugiere que los robots de color blanco están bonitos pero, agárrense, ¡son racistas!
El estudio seriesísimo llamado en clave ‘Robots y Racismo‘ explica que la mayoría de éstos son de color blanco porque “se siguen estereotipos racistas de sus creadores”, sin mencionar por supuesto que la mayoría de estas creaciones son de países orientales.
Según estos amantes de la luna, los colores que se ponen en los robots están hechos con la intención de preservar un status quo de poder ostentado tradicionalmente por la raza blanca.
‘La parcialidad a la hora de crear autómatas son el resultado de la parcialidad e injusticia con la que se trata a los africoamericanos”, dijo Christoph Bartneck, quien trabaja en la Universidad de Canterbury.
“Se ha encontrado que los colores desencadenan reacciones sociales sobre cómo los humanos interactúan con estas inteligencias artificiales”
‘Si los robots están hechos para fungir en el futuro como maestros, amigos o compañeros, será un verdadero problema si estos roles sólo son ocupados por metales vivos con rasgos de blancos”, sugirió el sesudo sujeto.

“Los androides  humanoides deberían representar la diversidad de los humanos”, agregó Bartneck de quien quisiéramos saber su opinión de ‘la línea blanca’ y los electrodomésticos.

Resultado de imagen para super disney robot gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar