Leer esta nota te costará $ 1,000.00, pero equis, ya es quincena, dale

Leer esta nota te costará $ 1,000.00, pero equis, ya es quincena, dale

por Jovinho Estrada

Un lujito para empezarla bien

México.- Luego de una larga jornada, cuando por fin cae la quincena, uno se puede dar ciertos lujitos, como pedir tu huevo con arroz, pichar la peda o darle clic a esta nota, que te acaba de costar mil pesos mexicanos con cargo a tu tarjeta de débito. Y no importa, porque, en todas estas situaciones, puedes aplicar la célebre frase: “Equis, es quincena”.

Así que muchas gracias, estimado lector, pues con tus donaciones ayudarás a la superviviencia de las familias de los becarios que laboramos en El Deforma. Además, si alcanzamos nuestra meta de 80 mil pesos, podremos comprar el primer lote de armas con las que comenzaremos una huelga en las oficinas de SDP Noticias.

Nuestras exigencias son, creemos, justas: un mejor espacio de trabajo en donde la creatividad pueda fluir y tengamos espacio para respirar, así como un incremento de sueldo que refleje la entrega que ponemos en cada nota, cartón, video o meme. Tampoco estaría mal que nos dejaran tomar del garrafón de la oficina, pero eso se puede negociar.

En estos momentos, nuestros jefes disfrutan de unas merecidas vacaciones en Valle de Bravo, pero pensamos que si nos atrincheramos, tomamos las instalaciones y frenamos la producción de contenido por tiempo indefinido, ocasionando la falta de tráfico y el colapso de entregas comerciales, podríamos llamar su atención.

En momentos como estos, cabe recordar la dialéctica del amo y el esclavo. El amo tiene un esclavo que hace todo el trabajo por él. El amo se hace rico a costa del trabajo del esclavo. Eventualmente, el eslavo se da cuenta, se cuestiona y se rebela. Derroca al amo, o el amo lo aplasta y consigue otro esclavo.

Así que gracias, amiguito, pues gracias a tu dinero ahora podremos emprender el sueño de ser libres o morir en el intento. Seguiremos informando si no nos cansamos de este pinche sistema retrógada antes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar