La Secretaría de Cultura de Tabasco anunció "Ratatouille" como "cine francés" y el internet les dio sabroso

La Secretaría de Cultura de Tabasco anunció “Ratatouille” como “cine francés” y el internet les dio sabroso

por Jovinho Estrada

Usted no aprende, Cultura Tabasco

México.- Tabasco es un humilde estado de la República en el que, a pesar de haber visto nacer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, rara vez llega el cine de arte. Es por ello que miles de internautas se sorprendieron al ver esta imagen, en donde la cuenta de Cultura Tabasco invita a ver “Ratatouille” como parte de su ciclo “viernes de cine francés”.

 

Lo que trae indignados a miles de millennials es que, evidentemente, Ratatouille, cinta de Disney-Pixar dirigida por el güerejo de Brad Bird, no fue escrita, dirigida ni producida en Francia, sino en Estados Unidos, razón por la que Risco decidió compartirla y provocó el chacoteo en las redes.

Sin embargo, no encontramos evidencia de la publicación original en el Facebook de Cultura Tabasco, lo que nos lleva a suponer que la eliminaron. Porque, lo que sí encontramos, fue que este acto de apropiación cultural ya había sido ejecutado por esta dependencia en ocasiones anteriores…

Como esa vez en la que pasaron “Chocolat”, que igual está ambientada en Francia pero es producción gringa y la protagoniza Johnny Depp:

O esa otra vez en la que ya habían pasado “Ratatouille” pero en 2018:

Sin embargo, también descubrimos que por lo general sí pasan cine hecho en Francia, como esa vez en la que proyectaron Papá Lumiére, pero nadie fue porque no salen dibujos animados:

Ahora solo nos queda esperar si estos promotores del séptimo arte se subirán al tren del mame y anuncian la proyección de “Coco” como cine mexicano, “Blancanieves” como cine nórdico y “Roma” como buen cine. Seguiremos informando, pero en francés.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar