Fans de One Direction que aún lloren su separación recibirán tratamiento psicológico

Fans de One Direction que aún lloren su separación recibirán tratamiento psicológico

por Lui

“Deben aprender a soltar”, explicó un psicólogo

México.- La Secretaría de Salud anunció en un comunicado que se pondrá en vigor la campaña “Ya Supéralo”, que tendrá como finalidad apoyar psicológicamente a todas aquellas personas que aún lloren por la separación de la boy band One Direction.

Según estudios del INEGI, buena parte de la generación de niños-rata que amaron apasionadamente, y siguen amando, One Direction se enfrentan a una severa crisis emocional desde la separación de la banda. Esto repercute en sus vidas diarias y en la poca capacidad que tienen para “cerrar ciclos”.

Por ello, la campaña #YaSupéralo ayudará a que estos jóvenes logren pasar sanamente por las cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y “ni pedo, la vida sigue”, garantizando así que se conviertan en individuos eficientes para la sociedad.

“No les estamos pidiendo que dejen de escuchar a los guan direc chions, pero sí nos interesa que puedan escuchar esa música sin sentir dolor o sin acrecentar su depresión”, explicó Elma Canon Moreno, psicóloga de alguna universidad de paga.

Por su parte, los jóvenes que lograron salir de la depresión ocasionada por la separación de One Direction, confesaron que el enorme vacío que dejó dicha banda sólo se pudo llenar con cientos de bandas de K-pop. “Nunca superarán a One Direction, pero es lo que hay”, agregó un adolescente.

“Todas las generaciones tienen a sus Backstreet boys; esta generación tiene a los del K-pop, antes estaban los de One Direction, mientras que los Backstreet boys de mis tiempos eran justamente los Backstreet boys”, concluyó un chavorruco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar