Que dice la UNAM que ya dejes de andar de ridículo con tu perro como si fuera un bebé

Que dice la UNAM que ya dejes de andar de ridículo con tu perro como si fuera un bebé

por Lui

Qué culpa tiene la bendición perruna

Máxima Casa de Estudios.- Si eres de ese tipo de neo-familias posmo sin popote y deconstruidas que piensan que una mascota es como un bebito al que hay que cuidar, vestir, sacarlo en su carriola, ponerle su gorrito y su ropita, etc., pues déjanos decirte que ya le bajes dos rayitas a tu comportamiento tóxico.

Ylenia Márquez, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM dijo para un boletín de dicha Universidad que debes ser más responsable al momento de tener una mascota, pues una compañía perruna o gatuna implica comprometerte unos catorce años o más de cuidarlos, y nada de que ya no te gusta y los echas a la calle.

Pero tampoco es enfermo hacer lo contrario y convertirte en padre sobreprotector de tu perrhijo (eso de hacer perrhijo a tu perro no es nada sano), por lo que sí debes ponerle todas sus vacunas, desparasitarlo, pero no por ello debes humanizarlo y creer que tu perro es una persona.

“Como parte de este concepto de tenencia responsable, también debemos evitar tratarlos como humanos, es inadecuado y hasta cierto punto irrespetuoso. A un perro o gato se le debe dar su lugar como tal, respetar su calidad de animal, lo que implica mordisquear, rascar o arañar; es su comportamiento nato”, dijo la académica para el boletín de la UNAM.

Así que ya deja de andar de irrespetuoso con el Milaneso y permítele vivir perrunamente. Que si ya mordió el zapato o ya lambió el tapiz, pues ni modos, es un animal alegre y eso es lo que hace perro al perro.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar