Típico que eres una empresa millennial y rentas cuartos de vecindad en 14 mil pesotes

Típico que eres una empresa millennial y rentas cuartos de vecindad en 14 mil pesotes

por Redacción

Qué bonito coliving es el coliving del Chavo… no tendrás ningún centavo, pero es millennial de verdad

La Gentrificación – La CDMX puede ser un lugar increíblemente hostil, sobre todo en el tema de vivienda. Las rentas son carísimas de París y los espacios para vivir en el centro son cada vez más pocos. O eso parece. Los precios en zonas como la hipstersísima colonia Roma se han disparado de algunos años para acá. Esto ha traído una avalancha de negocios libres de gluten, orgánicos, autosustentables e incluyentes. Y ya hasta las clásicas vecindades salieron embarradas de este fenómeno conocido como Gentrificación.

Resulta que ahora hay empresas que están vendiendo un concepto que llaman “co-living“. Que quiere decir rentarle a millennials espacios pequeños, pero amueblados, que se encuentran uno al lado del otro… o sea, una vecindad. Es básicamente una vecindad, pero ellos le llaman vivienda compartida o co-living.

Estos espacios no son precisamente los más baratos. Por un pequeño cuarto individual puedes pagar entre 8 mil y 15 mil pesos al mes. Algunos tienen baño privado, pero para otros vas a tener que compartir con algún vecino. Igual espacios como cocina, comedor y las cosas que tiene una casa normal, son compartidas.

Obviamente, esto despertó la ira del Internet, lo cual no es muy difícil estos días. Además, los millennials, ya viven (vivimos) muy golpeados por el mundo laboral como para que ahora también tengan (tengamos) que sufrir esta clase de ofertas en donde se atreven a llamarle “penthouse” al cuarto del servicio en el techo o “co-living” a un cuarto en una vecindad.

Acá te dejamos las fotos de la vecindad que indignó al Internet.

I.

II.

III.


Y acá abajo algunas reacciones y memes que se armó la gente al respecto:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar