Personas que de niños vieron morir a su Tamagotchi ahora sufren depresión y baja autoestima

Personas que de niños vieron morir a su Tamagotchi ahora sufren depresión y baja autoestima

por Lui

Y ya no quieren tener hijos

México.- Antropólogos, sociólogos y encuestólogos de Twitter descubrieron que los millennials mayores a 24 años que actualmente sufren depresión, baja autoestima y soledad, compartieron algo común durante su infancia: un Tamogtchi cuyo animalito se murió.

Según un estudio de Cambridge University Campus Chalco, los niños de los noventa aprendieron que los caminos de la vida no son como los pensaban, como los imaginaban, cuando el monito pixelado del Tamagotchi (o de los tamagochis pirata, que eran los que más rifaban) daba su último suspiro y se iba al cielo de las mascotas virtuales.

“Por ello, ahora encontramos a tanto joven y chavorruco resentido, berrinchudo y caprichoso; se trata de una generación incapaz de relacionarse sanamente con la sociedad, debido a sus problemas de confianza en ellos mismos. Pero, no es la culta de estos sujetos sino del fuerte trauma que sufrieron en la niñez al ver morir a su tamagochi”, filosofó Manolo Melo Malpica, psicoanalista y chofer de Didi.

Otros analistas concluyeron que la carencia de responsabilidad en dicha generación no sólo fue provocada por el Tamagotchi, sino por un cúmulo de graves pérdidas que ocasionaron gran dolor en el niño noventero.

“Los niños de antes sufrieron por la muerte de su tamagochi, pero también por la de su pollito de feria, su pececito, el frijolito que no les germinó, el porta-tazos que les robaron en la primaria, Mufasa, la mamá de Bambi, y los álbumes de Dragon Ball que quedaron incompletos para siempre porque descontinuaron las tarjetitas”, concluyó un tanatólogo y terapeuta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar