Este pueblito inauguró su primer semáforo y ya están buscando a la bruja responsable de este acto

Este pueblito inauguró su primer semáforo y ya están buscando a la bruja responsable de este acto

por Oso Rulo

¡Tlaxcala nooooooooo, ah perdón, es la costumbre!

La Laguna.- Medios cercanos reportaron con mucho entusiasmo la llegada del primer semáforo a Ciudad Lerdo, entre las calle Chihuahua con Avenida Coronado. Tal parece que el suceso no solo impactó en las noticias locales, también lo hizo en los pobladores que están acostumbrados a una vida más pacífica, llena de actividades como esperar la llegada de Quetzálcoatl u ocultarse de la Llorona que lamenta a sus hijos.

El centro de la ciudad fue la zona cero del desastre. Miles de citadinos sorprendidos dejaron sus gallinas en el suelo para acercarse al gigante de metal que, con tres luces en sus ojos, anuncia los eventos que  están por ocurrir. Verde para ir con calma durante 30 segundos, amarillo para entrar en estado de alerta y rojo para detenerse ante la ira de la máquina inteligente.

Un ciclo que se repite todo el tiempo, el mito del eterno retorno.

El parque de diversiones tuvo que cerrar por precaución.

Dicen que la razón de su presencia, del ente bautizado como SeMá Foroztlipoca, se puede leer y descubrir en los códices de la biblioteca regional. Un dios que está para poner orden en el mundo de los escárabajos de metal, esos que sin su autoridad andarían sin control por las banquetas.

Los pobladores, preocupados por la supervivencia de su cultura, trataron de dialogar con la deidad de cuello largo sin respuesta alguna. Más tarde el shaman propuso mandarle una carta, pero no pudieron enviarla ya que no había suficientes cochinillas para fabricar la tinta necesaria.

Diversos testigos apuntan a que pudo ser un hechicero el causante de tanto mal.

El eco llegó a aldeas vecinas y las voces no dejaron de murmurar, el final de Lerdo estaba cerca y las reacciones anunciaban su final.

1.

2.

 

3.

4.

La Hawkins mexicana está bajo toque de queda hasta que se pueda determinar las causas de este increíble hallazgo. Esta noche Lerdo duerme en la oscuridad de sus temores, solo alumbrada por el ser de tres luces de colores.

“Verde para la calma, amarillo es alerta, rojo para el fin, todos vamos a morir”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar