¿Qué sigue para El Chapo? Acompáñanos a ver esta triste historia
La Ley y el Orden – Ya le dieron sentencia al Chapo y, a menos que logren una apelación, parece que este narcotraficante y escapista famoso pasará el resto de sus días en prisión. Dado su historial como un genio malvado y violento, además de sus dos escapes, lo más probable es que el Chapo vaya a una prisión de máxima ultra turbo mega seguridad en el corazón de la nada, en Estados Unidos.
Según uno de sus abogados, El Chapo podría ser enviado a la Prisión Federal de Máxima Seguridad de Florence, un complejo penitenciario en medio de las Montañas Rocosas en Colorado. Se le conoce como “El Alcatraz de las Rocallosas por su máxima astro seguridad impenetrable absoluta y también alberga a otros famosos criminales de la historia.
Y todo parece indicar que el Chapo hará su vida ahí hasta que el sol salga por el oeste y se ponga por el este, hasta que los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. ¿Cómo será su vida ahí? ¿Quiénes serán sus roomies? Acá te lo contamos:
1. La ADX Florence está diseñada para reos súper peligrosos para el staff y sus compañeros. Y está ubicada en las montañas de Colorado, pero eso ya lo dije.
2. Cada celda es a prueba de sonido para evitar que los reos se comuniquen entre sí por clave Morse. De hecho, el contacto con cualquier otro ser humano es apenas el mínimo.
3. Están encerrados 23 horas al día, en promedio en estas celdas. Y sólo se les permiten 5 horas de actividad recreativa a la semana.
4. Si te portas bien, te dan una televisión en blanco y negro que sólo transmite canales educativos y religiosos.
5. Pero si no, te quedas con tu escritorio, tu banquito y tu baño/lavabo.
6. Además de un foco que sólo se prende de manera remota, la celda tiene una rajita a la que se atreven a llamar ventana por donde entra luz natural, pero que le impide a los reos saber dónde están. Ya saben, en caso de que quieran comunicarse telepáticamente con el exterior para planear su escape.