Sismos cada vez más cortos, por falta de presupuesto

Sismos cada vez más cortos, por falta de presupuesto

por Lui

AMLO explica que es por programa de austeridad

México.- El simpático y sonriente secretario de Hacienda de la CuatroTé, Arturo Herrera, anunció en conferencia mañanera que los sismos durante el sexenio de AMLO continuarán siendo de baja magnitud. Aseguró que buena parte del presupuesto destinado para temblores se destinará en otros programas de Gobierno.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que nunca más se despilfarrará en sismos que pongan en peligro la estabilidad del país, como se venía haciendo irresponsablemente en sexenios anteriores, pues, además de ser un acto irresponsable, se gasta muchísimo dinero antes, durante y después del evento telúrico.

Sin embargo, un grupo de derechairos exigieron que el Gobierno deje de hacer recortes presupuestales sólo por mero capricho de AMLO.Con el Hashtag #NoMasMicrosismos la derechairiza condenó la iniciativa del Gobierno. Muchos afirmaron que los microsismos son dar atole con el dedo, y ellos desean el atole completo, o sea, un sismo “medio fuertecito”.

“Primero nos canceló el aeropuerto, ahora cancela los sismos de alta magnitud, mañana seguro cancela el internet… se los advertimos, chairos, ya les falló su mesías”, aseveró un niño rata activista de redes sociales.

El presidente aseguró que los microsismos son una buena alternativa para el territorio nacional, pues no ponen en serio peligro a nadie, y además salen muchos más baratos que los temblores mayores a los 5 grados. “Nos estamos ahorrando diez mil millones de pesos…”, matizó el mandatario.

Por último, explicó que la alerta sísmica no se ha activado puesto que le están cambiando el sonido por uno menos traumatizante y más amable. De hecho, algunos piensan que el nuevo sonido de la alerta sísmica será la canción “Y dónde te agarró el temblor” de Chico Che, para que las personas salgan bailando a la calle mientras pasa el sismo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar