Morena desaparecerá el INE para crear el 'Instituto del pueblo sabio a mano alzada'

Morena desaparecerá el INE para crear el ‘Instituto del pueblo sabio a mano alzada’

por Adolfo Santino

Manuel Bartlett dirigirá el novo instituto

Cueva Neolítica.- La Comisión de asuntos electorales ha aprobado un dictamen por el que desaparecería al Instituto Nacional Electoral el cual no se ha alineado no es del todo del agrado de un sector específico perteneciente al pueblo bueno y sabio.

La extinción del INE sería sustituida con la creación de un nuevo organismo que se llamaría ‘Instituto del pueblo sabio a mano alzada‘ y tendría facultades para reelegir autoridades de los tres ámbitos de gobierno en asambleas que nunca podrán ser de menos de 5 personas para darle legitimidad a sus acciones.

‘Con esto, nos ahorraremos chingo mil millones de pesos’, expuso Papa Ganso.

El órgano desconcentrado y descafenado será dirigido por Manuel Bartlett quien ya en el pasado ha mostrado capacidad para organizar elecciones, siendo así el candidato idóneo para el puesto de presidente del instituto sin necesidad de pasar por validación del Senado o de la Unión de Tianguistas de Tepito.

‘Quieren que me reelija?’, preguntará el presidente a un grupo de 15 personas que reciben becas, votación que será validada por el nuevo Instituto.

El presupuesto anual también se aprobará a través de este órgano, lo que hace innecesaria ya la existencia de la Cámara de Diputados, la cual será desintegrada y los curules serán entregados en comunidades marginadas en donde Morena tuvo votación mayoritaria.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar