Quítate Ecatepec, en este pueblo tuvieron que enjaular las letras para que no se las robaran

Quítate Ecatepec, en este pueblo tuvieron que enjaular las letras para que no se las robaran

por Adolfo Santino

Sólo es cosa de localizar la casa con una ‘A’ gigante en su azotea para encontrar al culpable

Zacatecas con aluvión.- Tal vez creías que Aguascalientes es diminuto…pues te irás para atrás cuando te enteres que no sólo existe, también tiene municipios en su interior y algunos de ellos hasta con habitantes.

Resulta que uno de estos pueblos que tienen presupuesto para hacer elecciones cada 3 años, mandó hacer unas letras para que el enorme flujo de turistas que lo visitan pudieran sacar una foto inolvidable de su estancia en Tepezalá.

Más tardaron en colocar las letras cuando los letrados residentes del lugar empezaron a arrancarles las calcomanías y los focos LED de su interior dejándolas ‘pelonas’, obligando al ayuntamiento a gastar el resto del presupuesto anual en mandar hacer unas jaulas para proteger el importante patrimonio del cabildo.

Es así, que las que las letras turísticas ahora lucen ‘enjauladas’ para evitar más actos de distribución de la riqueza, haciendo que ahora sí merezca una foto al lado de ellas.

Según nos reporta nuestro infiltrado en dicho lugar, el municipio habría sido últimamente objeto de este tipo de actos vandálicos, e incluso a una estatua de un minero que adorna la entrada del paradisíaco lugar, le habrían serruchado la lámpara que colgaba ingenuamente de su pecho para ser vendida por $50 pesos.

Con toda seguridad, este municipio será nombrado después de esto ‘pueblo mágico’ por su enorme capacidad de desaparecer las cosas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar