Gobierno Mexicano contratará a atletas de Uzbekistán para suplir a deportistas mexicanos

Gobierno Mexicano contratará a atletas de Uzbekistán para suplir a deportistas mexicanos

por Adolfo Santino

Ya no van a necesitar a Paola Pliego

Villa de las Becas.- Luego de que la esgrimista mexicana nacida en Antioquía, Paola Pliego, renunciará a representar a México en las próximas competencias internacionales, una comitiva de la CONADE se ha dirigido a Uzbekistán para robarle atletas a dicho país, luego de haber intervenido un telegrama del embajador uzbeco en el que se le instruía a reclutar atletas mexicanos para el país enclavado sabrá Dios dónde.

‘Si a esas vamos, nosotros somos los reyes del cachirul’, aseguró Ana Gabriela Guevara mientras posaba de perfil.

Los funcionarios mexicanos viajarán a dicho país asiático haciendo tan sólo 9 escalas antes de aterrizar en Taskent, capital de Uzbekistán que de seguro sí te acordabas.

En caso de que la caza de talentos no dé resultados, la misma delegación austera, vivirá un mes en Hungría, país donde se celebrará el próximo campeonato mundial de esgrima, en en cual esperan poder convencer de nueva cuenta a Paola de que la salsa de México y las tortillas de maíz no se encuentran en ninguna parte del mundo, oferta tentadora que la atleta no podrá rehusar.

Aunque la pérdida de Paola es irremplazable, se tiene la esperanza que con estos deportistas siberianos, la delegación mexicana pueda volver a ser competitiva no nomás en la esgrima, sino también en las canicas, tiro con tazo, cubilete y perreo extremo. Obvio no les van a pagar los costos, el gobierno y la CONADE no dan para tanto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar