Satánico SAT nivel: te cobrará impuestos por las propinas que ganas mesereando

Satánico SAT nivel: te cobrará impuestos por las propinas que ganas mesereando

por Lui

Justo en la lanita extra

México.- Si trabajas en un hotel, fondita, restaurante, café o bar y recibes una que otra propina con el sudor de tu frente, pues prepárate para devolver una parte de ese dinero, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que tus propinas también sean consideradas en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto significa que, para el SAT, tus propinas deben considerarse parte de tu risible salario y, por lo tanto, te debes mochar con Hacienda no sólo con tu sueldo, sino también con el dinero extra que recibas de la clientela.

Esta noticia fue compartida en el Diario Oficial de la Federación y a muchos ya les explotó la cabeza, pues no sólo vas a sufrirle porque el SAT se quedará con parte de tus propinas, sino que tu jefe tendrá que hacer más cuentas y calcular cuánto te llevas de propina para incluirlo en tu sueldo.

Por otro lado, las propinas son voluntarias, y así como es muy mala onda cuando un cliente tacaño no te deja ni maíz, también debe ser hermoso cuando te dejan un billetito de 500 pensando que era de 20, por lo que es prácticamente imposible predecir cuánto vas a llevarte de propinas para sumarle esta cantidad a tu salario fijo.

O sea, que a la banda del SAT les hizo falta chambear alguna vez mesereando, para que supieran, de primera mano, cómo está el asunto, antes de pensar que las propinas son parte del sueldo. Así que esperemos que este organismo le baje dos rayitas a sus ganas de cobrar y no quieran quitarte esos 30 pesitos extra que te embolsaste. Amén.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar