A un lado Tlaxcala, en Oaxaca este alcalde se casó con un caimán

A un lado Tlaxcala, en Oaxaca este alcalde se casó con un caimán

por Lui

México surrealista

Bella tierra de las tlayudas.- Mientras que tú no sales ni en rifa, ni en Tínder, ni en la kermés de la escuela, allá en Oaxaca, el alcalde de San Pedro Huamelula se acaba de matrimoniar con una hermosa y hocicona caimán hembra. Sí, es neta.

Y antes de que empiecen todos esos persignados a decir que qué clase de bárbara y salvaje degeneración es ésa de casarse con lagartonas (literal), les pedimos que le bajen dos rayitas a su eurocentrismo y chequen nomás el significado de este peculiar bodorrio.

Allá, en esa zona de Oaxaca, existe una tradición desde tiempos precolombinos, la cual consiste en una ceremonia de matrimonio con una caimana para asegurar abundancia y prosperidad en las cosechas de la región.

El evento se lleva a cabo cada año el día de la fiesta patronal del pueblo celebrada el 30 de junio. En esta ocasión, Virgilio Fuentes, alcalde de San Pedro Huamelula, fue el novio de esta princesa lagarto, quien asegurará las buenas cosechas del pueblo.

Ojalá la ceremonia dé resultados y haya abundancia en esa región. Y, recuerda, amiguito, cada quien es libre de creer en lo que quiera: puedes elegir una tradición prehispánica, o un creer en Cristo, o creer en reptilianos, o (jajaja) creer que ella te ama.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar