Más españoles que los españoles, tío
La Nueva Nueva España – ¿Se acuerdan cuando Bronco dijo que los regios eran más gringos que mexicanos? Pues resulta que en realidad son más españoles que gringos y que mexicanos. Y es que 17 mil regiomontanos están pidiendo la ciudadanía española justo ahora porque aparentemente descienden de judíos sefardíes. De esos, cerca de 12 mil podrían venir tan solo de San Pedro.
Tal vez te preguntes keztapasanda, pues te explicamos keztapasanda con estos regios que quieren ser españoles en una sencilla lista porque es lurtes y sabemos que da hueva leer.
1. España aprobó una Ley en 2015 para darle ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492
2. La intención es reparar el daño causado por este suceso histórico, pero de la Conquista, que fue después, no dicen nada…
3. Todos los que quieran aplicar a este proceso deben hacerlo antes del 1 de octubre de este año, así que todos andan al tiro con esto, especialmente los regios.
4. El proceso consiste en pruebas para confirmar que tienes ascendencia sefardí y exámenes para comprobar que sabes qué pedo con la Madre Patria
4. La ley lleva cuatro años y desde entonces se han entregado menos de 50 ciudadanías, pero ahora que se acerca la fecha de expiración empezaron a llegar por MILES. Al parecer sí son muy mexicanos después de todo.
5. De estas solicitudes, 17 mil son por parte de gente de Nuevo León y 12 mil son solamente de San Pedro, también conocido como el municipio más rico de América Latina.
6. Esto significa que 10% de la población de San Pedro está aplicando a la nacionalidad española para irse alv
7. Las consecuencias de esto todavía están por verse, pero por lo pronto nos imaginamos que los regios estarán más insufribles que de costumbre con esta nueva cosa que presumirle al resto del país.
Así que si tienes ascendencia sefardí, esta es tu oportunidad para ir a buscar una mejor vida a otro lado. Si no, ni modo, te friegas y te mueres con el resto de nosotros.
Seguiremos informando hasta que se terminen de tramitar nuestros papeles