Dirección de tránsito autoriza sacar la lengua en lugar de direccionales

Dirección de tránsito autoriza sacar la lengua en lugar de direccionales

por Adolfo Santino

Sacar el cigarro entre los dedos también es válido

 

Vía Appia.- El sacar la lengua por la ventana del automóvil sería una forma válida de avisarle al resto de los conductores que se va a dar vuelta. Así lo determinó la dirección de tránsito en su nuevo plan de movilidad.

Dicha técnica ya era muy usada por taxistas, mamás con prisa para llevar a los niños a la escuela y conductores de vehículos utilitarios, pero desde ahora, será una maniobra completamente legal y el resto de los automovilistas tendrán que respetar estas señas como si se tratara de direccionales.

‘Yo prefiero sacar la lengua por la ventana para avisar que me voy a parar en doble fila a bajar pasaje‘, explicó un taxista que está en contra del uso de la tecnología.

Entre las maniobras que también permitidas estaría el sacar una mano sosteniendo un cigarro como señal de que el conductor hará una vuelta en ‘U‘, el acomodar el espejo central para avisarle al automovilista de atrás que ‘es la última vez que le pita’ y el poner intermitentes para estacionarse ‘sólo un momentito’.

Los ciclistas por su parte, podrán usar una vela en lugar de las lamparitas chinas que venden para que los vean en las noches, aunque la dirección de tránsito no aclaró cómo deberían sostenerse las velas para que se vea al ciclista a la distancia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar