Abren centro educativo para que mexicanos aprendan a caminar sobre la banqueta

Abren centro educativo para que mexicanos aprendan a caminar sobre la banqueta

por Lui

El curso dura tres años y medio

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el Primer Centro de Rehabilitación para Peatones Benito Juárez, instancia que se encargará de preparar al 90% de la población mexicana que no domina el complicado arte de caminar sobre las banquetas.

Según datos del INEGI, el INE, el INAPAM y el BONICE, son muy pocas las personas en el país que han conseguido exitosamente aprender a caminar en las banquetas y no a la mitad de la calle, como es lo normal (según), por lo que estas personas se encargarán de explicarles al resto de la población cómo caminar cívicamente sobre ese pedazo de pavimento ligeramente más alto y que lleva por nombre banqueta.

Los peatones aprendices recibirán una banqueta de entrenamiento donde podrán practicar esta difícil técnica de caminata, además se les entregará un esquema donde se les explicará puntualmente qué es una banqueta, que es una no-banqueta, y cuáles son las diferencias entre ambas.

“Suena bastante complicado, pero tomaré el curso para hacer de México un lugar mejor”, comentó el Caguamo, bonachón vecino de Iztapalapa, mientras se dirigía triunfalmente al Oxxo, obviamente, caminando por la calle, como tiene que ser.

Aprenderán a saltar los obstáculos de la banqueta

En caso de que el Centro de Rehabilitación no tenga éxito, AMLO planea mandar a eliminar todas las líneas de las banquetas pues, según expertos, muchos peatones no caminan sobre las banquetas porque les provoca estrés coordinar sus pasos para no pisar ninguna línea. “Es que si piso una línea, pierdo, mejor camino por donde van los carros”, agregó el Caguamo de regreso del Oxxo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar