Instituto de Migración entrega uniformes talla extra grande a sus agentes

Instituto de Migración entrega uniformes talla extra grande a sus agentes

por Adolfo Santino

“Estos agentes fifís querían uniformes con corte a la medida”, dirá el comisionado

Frontera Selvática.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (sí, los mismos a los que su propio comisionado les dijo ‘fifís’ porque se quejaron de dormir en colchonetas al aire libre) fueron dotados de nuevos uniformes por parte de la dependencia, con el pequeño detalle que éstos eran ¡5 tallas más grandes de lo necesario!, es decir 3XL.

Las fotos con los uniformes jumbo fueron publicados por los mismos agentes que serían desplegados en estados del sur del país, en donde tienen la encomienda de detener a los migrantes centroamericanos que pretenden entrar ilegalmente a México.

“Da tristeza ver como se nos pisotea y humilla de esta manera“, expresó enojado un agente federal mostrando los tamaños de sus nuevos uniformes.

El uniforme completo de los agentes del INM consiste de un pantalón color beige, una playera de color verde con la insignia del INM y gorra del mismo tono.

No se conformaron con el trato indignante que nos dan, sino que de paso nos dan estos uniformes”, agregó otro agente.

Se espera que el comisionado Garduño haga declaraciones acomplejadas de un momento a otro para meter en cintura a los agentes quejones.

Es posible que la confusión se debió a que la maquiladora que hace los uniformes sólo tenía moldes extra chicos o extra grandes, por lo que se optó por la segunda opción pues con un sólo atuendo se cubre a dos agentes de la migra.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar