Mexicanos compran pasaportes de Honduras en Santo Domingo para conseguir trabajo en México

Mexicanos compran pasaportes de Honduras en Santo Domingo para conseguir trabajo en México

por Adolfo Santino

“Ojalá hubiera nacido en Tegucigalpa para tener trabajo”, se lamentó un mexicano

Delegación San Pedro Sula.- Miles de mexicanos desempleados que no aparecen en los datos que trae el presidente en su hojita de las mañaneras, están desesperados por conseguir actas de nacimiento de algún país centro americano para poder conseguir uno de esos trabajos que el gobierno les prometió.

La alarmante situación ha provocado que en grupos de chat avisos clasificados se dé a conocer que en la plaza Santo Domingo expiden actas de nacimiento y cédulas de identidad de Honduras y El Salvador, con lo que los mexicanos sin empleo podrían acomodarse en el mercado formal.

Lleve sus actas de nacimiento hondureñas y empiece a trabajar“, reza uno de los letreros en el lugar.

La demanda del documento de identidad centroamericano ha ido a la alza, pues hasta fecha reciente, era algo poco solicitado y su valor no excedía de los $300 pesos, cosa que se ha incrementado en un 3 mil por ciento en el último mes.

“Pasaporte gringo 2 mil pesitos, placas de circulación 3 mil, actas de nacimiento hondureños 10 mil, pásele, marchantito“, gritan los merólicos que ofrecen sus productos legales.

Ay, por qué no nací en Tegucigalpa, ahora ya tendría trabajo”, se lamentó una habitante de la Magdalena Contreras.

Los documentos que ahí se expiden son de la más alta calidad, y los vendedores aseguran que engañan hasta al mismo canciller de México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar