Escritor joven se indigna porque ya no le publicarán su libro que ni se iba a vender

Escritor joven se indigna porque ya no le publicarán su libro que ni se iba a vender

por Lui

Se declara detractor de la Cuarta Transformación

México.- Luego de que un terrible rasho láser de austeridad republicana invadiera al sector cultural, miles de talentosos y emergentes artistas de todas las disciplinas (desde los que escriben poememes hasta los que hacen arte conceptual con basura) han sido invadidos por una paranoia y un temor de perder el apoyo gubernamental para sus proyectos creativos.

Esto ha traído como consecuencia que ciertos fondos editoriales auspiciados por el Gobierno hayan dicho “orita no, joven, venga el sexenio que entra para ser publicado”, lo cual ha generado desconcierto en los autores jóvenes que ya habían sido ilusionados con ver su libro impreso y nuevecito.

Así fue el caso de Esteban Hernández Méndez, cuyo nombre artístico es Esteban Hermen (para que suena bien intelectual y mamalón), quien fue alcanzado por el terrible rayo de la CuatroTé y, a pesar de que ya le habían prometido la publicación de su nuevo libro de ensayo, al final le dijeron que “dice mi mamá que siempre no porque no hay presupuesto”.

Esteban Hermen compartió indignadísimo, en conferencia de hilos de tweets, la dolorosa situación de rechazo y lamentó que su libro no vaya a ser impreso para después ser almacenado en las grandes bodegas de la Secretaría de Cultura, de donde jamás volvería a saber de él.

“A mí me hacía mucha ilusión ver cómo mi libro se habría de empolvar sin que nadie quisiera comprarlo, hasta fantaseé con que algún día podría verlo en los remates de diez pesos, pero ya no será posible porque soy un criminal de la cultura”, dramatizó Hermen en su octavo tweet.

El autor lamentó que nadie podrá leer su libro en una tarde lluviosa

“Ya había planeado una presentación de mi libro donde tres personas habrían de asistir para tomarme fotos que luego iba a subir a mis redes sociales para recibir un merecido like de mis admiradores”, enfatizó en su décimo tweet.

“También había fantaseado con que Paco Ignacio Taibo II seleccionara mi libro para bajarlo de precio y yo indignarme por ese atropello contra la cultura”, apuntó en su décimo quinto tweet.

Y así continuó condenando los injustos hechos relacionados con la publicación de su libro; sin embargo, el becario que daba seguimiento a esta noticia prefirió revisar los memes de Toy Story 4.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar