La sal sigue estando prohibida
Bogotá de Valderrama.- Gran día para crudos, tomadores sociales y personas con hígado de hierro, pues a partir de hoy, el tomar alcohol ya no será causal de despido ni siquiera de regaño por parte de ese jefe al que ya le alargaste la vida de tanto que le deseas cosas malas.
Aunque no te emociones todavía, esto es en Colombia, país en donde los autogoles de los futbolistas no se perdonan, y donde la Corte Constitucional determinó que ‘hay sustancias que no siempre entorpecen el desempeño del trabajo diario, entre ellas el alcohol en cantidades moderadas’.
Según la corte, el vino no afecta el desempeño de los trabajadores como sí lo sería lo espolvoreado de las donitas Bimbo.
La decisión ha desatado polémica debido precisamente a la bien ganada reputación de dicho país por producir azúcar glas de la más alta calidad y por ser la inspiración de series bien berracas, ¿sí o que?.
El tribunal estableció excepciones a este permiso, “sobre todo en actividades que involucran riesgos para el trabajador, para sus compañeros de trabajo o para terceros, siendo como ejemplo el caso de un piloto de avión o un chofer de autobús…”.
La Corte que otorgó dicha dispensan no aclaró cuánto es una cantidad moderada, aunque se cree que todo es una trampa para los trabajadores ya que les pondrán ‘toritos’ al salir de sus oficinas en donde se arrepentirán de haber consumido embellecedores.