¿Recuerdas las envolturas de tu infancia? Pues volvieron en forma de plástico que no se va

¿Recuerdas las envolturas de tu infancia? Pues volvieron en forma de plástico que no se va

por Lui

Justo en el calentamiento global

México.- Si eres de aquellas personas que ya estaban en este planeta cuando Maradona anotó un gol con la mano, o si naciste por aquellas fechas, quizás esta nota haga que lata con más fuerza tu rupestre corazón.

Sucede que allá en Mazatlán decidieron limpiar las playas y encontraron envolturas de productos de los ochenta y los noventa. O sea que ya tenía más de tres décadas que no limpiaban. Y aquí está la evidencia:

1.

2. Según nuestros cálculos, las botellas son de los 90 y las envolturas de los 80.

3.

Así es, amiguito, existió una lejana época donde las envolturas no eran metálicas y podías ver el producto que habrías de comerte (quizás los Cazares son los únicos que han sobrevivido en envoltura transparente). Luego a algún enfermo diabólico se le ocurrió hacer envolturas de metal y rellenar con puro aire tu supuesta bolsa de papitas.

Y esto nos recuerda a que el año pasado en algún otro sitio del país también hallaron una tienda abandonada de los noventa u ochenta, nomás que aquí los productos todavía estaban adentro del empaque:

1.

2.

3.

Con este tipo de hallazgos urge una rama de la arqueología que se dedique a rescatar restos fósiles de productos antiguos. En una de ésas podrías encontrar tus tazos de los Looney Tunes, o unos de esos chicles que parecían pasta de dientes.

Pero la verdadera moraleja de la historia es: ya no produzcas tanta basura, mijo, sobre todo si es plástico, esas cosas duran para siempre y son indestructibles. Piensa en el mundo que le vamos a dejar a Maribel Guardia. Ponte buzo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar