¿Recuerdas las envolturas de tu infancia? Pues volvieron en forma de plástico que no se va

Justo en el calentamiento global

México.- Si eres de aquellas personas que ya estaban en este planeta cuando Maradona anotó un gol con la mano, o si naciste por aquellas fechas, quizás esta nota haga que lata con más fuerza tu rupestre corazón.

Sucede que allá en Mazatlán decidieron limpiar las playas y encontraron envolturas de productos de los ochenta y los noventa. O sea que ya tenía más de tres décadas que no limpiaban. Y aquí está la evidencia:

1.

2. Según nuestros cálculos, las botellas son de los 90 y las envolturas de los 80.

3.

Así es, amiguito, existió una lejana época donde las envolturas no eran metálicas y podías ver el producto que habrías de comerte (quizás los Cazares son los únicos que han sobrevivido en envoltura transparente). Luego a algún enfermo diabólico se le ocurrió hacer envolturas de metal y rellenar con puro aire tu supuesta bolsa de papitas.

Y esto nos recuerda a que el año pasado en algún otro sitio del país también hallaron una tienda abandonada de los noventa u ochenta, nomás que aquí los productos todavía estaban adentro del empaque:

1.

2.

3.

Con este tipo de hallazgos urge una rama de la arqueología que se dedique a rescatar restos fósiles de productos antiguos. En una de ésas podrías encontrar tus tazos de los Looney Tunes, o unos de esos chicles que parecían pasta de dientes.

Pero la verdadera moraleja de la historia es: ya no produzcas tanta basura, mijo, sobre todo si es plástico, esas cosas duran para siempre y son indestructibles. Piensa en el mundo que le vamos a dejar a Maribel Guardia. Ponte buzo.

Compartir ¿Recuerdas las envolturas de tu infancia? Pues volvieron en forma de plástico que no se va

Logo