Por querer quitar el FONCA, artistas devoran a Jesusa como parte de un performance

Por querer quitar el FONCA, artistas devoran a Jesusa como parte de un performance

por Redacción

La policía del arte dictaminará si se trata de arte o nel

La 666T- Luego de sus incendiarias declaraciones en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la senadora Jesusa Rodríguez de Morena apareció devorada esta mañana frente al Senado de la República. El colectivo de jóvenes artistas “Mario Aburto” se reivindicó el acto de canibalismo y dijo que forma parte de un performance titulado “Manifiesto político”.

De acuerdo con el portavoz del colectivo “Mario Aburto”, el canibalismo era una metáfora sobre cómo las instituciones culturales del Estado se encuentran devorando a sus propias crías en pos de la austeridad republicana. “Tal como Saturno devoró a sus hijos, Conaculta se encarga de devorar nuestras bellas y nobles esperanzas de jóvenes artistas”, aseguró el joven blanco y de aspecto adinerado escondido tras un pasamontañas.

Jesusa explicándole a los jóvenes artistas que ya no tendrán beca (2019)

Por su parte, la policía del arte, comandada por Avelina Lésper, ya se encuentra haciendo pesquisas en el lugar de los hechos para verificar si, efectivamente, es arte o es hamparte. En caso de dictaminar que es hamparte, los pseudo-artistas serán remitidos al MP por canibalismo, en caso contrario se les asegurará un espacio en el Museo Jumex para exponer los restos de Jesusa y dar charlas al respecto de esta revolucionaria obra.

“Era esto o convertirla en un diamante, pero eso ya está muy visto”, aseguró el representante del colectivo Mario Aburto. “Así que nos inspiramos en el accionismo vienés y barajamos varias posibilidades post-irónicas como convertirla en carnitas o en maíz transgénico, pero al final nos decantamos por un clásico de canibalismo político”, concluyó el whitexican.

Jesusa Rodríguez con su padre: Una oreja de maíz que cobró vida gracias a las lágrimas de un campesino

Seguiremos informando después del fin del arte.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar