Allá, en tu imperialista patria donde tu presidente afirma que Marte es parte de la Luna

Allá, en tu imperialista patria donde tu presidente afirma que Marte es parte de la Luna

por Lui

A ver, a ver, qué pasó aquí

Mametzingo del Internet.- Mientras el pueblo chairo celebra el triunfo de AMLO, y los derechairos se sacan de la manga cualquier justificación para demeritar esta victoria, otro tweet del presidente estadounidense ha causado gran revuelo tanto en amlovers, fifís, gringos, escoceses, y en general en todo el mundo.

Sucede que anaranjado mandatario gringo lanzó uno de los tweets más extraños de la historia, donde afirma que Marte es parte de la Luna, y nadie entiende qué rayos quiso decir, o qué cosa consumió para escribir tan inquietante dato científico:

Según nuestro becario que ya acabó todas las lecciones de Duolingo, el tweet de Trump dice: “Con todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando sobre ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años. Deberían enfocarse en cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (del que la Luna es parte), Defensa y Ciencia”.

Achis, achis, los mariachis, qué está pasanda, ¿todo bien en casa?, ¿Trump contrató a Peña Nieto como CM?, ¿o será que Trump sabe algo que el resto de la humanidad ignora?, ¿o sólo le gusta tuitear lo que se le ocurra para ganar más seguidores (cosa que la mayoría hace en el chúirer)? Nunca lo sabremos.

Quizás sólo se trate de algún error gramatical, y él se refería que querer ir a Marte es parte de las grandes cosas que se están haciendo, tal como antes se habla mucho de ir a la Luna. Incluso alguien se tomó la molestia de hacerle una corrección de estilo al presidente de los Yunaites:

En fin, gracias a este tipo de declaraciones de los presidentes, vivimos en un mundo donde Marte es parte de la Luna y donde México tiene diez mil años de haberse formado. Y pues qué oso, la mera verdad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar