Para disminuir la lluvia, Gobierno solicita que nadie salga a tender la ropa

Para disminuir la lluvia, Gobierno solicita que nadie salga a tender la ropa

por Lui

Buscan reducir el riesgo de que Tláloc sea invocado

México.- Luego de que iniciara el periodo de intensas lluvias en el país, el gobierno de la CuatroTé envió un atento mensaje al pueblo de México para solicitar que ninguna persona salga a tender la ropa cuando el pronóstico de lluvia sea elevado, pues este inocente acto podría desencadenar la cólera de Tlaloc.

Según expertos del Servicio Meteorológico Nacional, el dios de la lluvia, Tláloc, tiene un periodo de actividad inusual a partir del mes de junio, por lo que busca cualquier invocación para manifestarse y desencadenar cientos de litros de lluvia.

“De modo que, aunque salgas a tender tu toalla, esto lo va a tomar Tláloc como una incitación para salir a mojar a todos, así que mejor tiende adentro de tu casa o manda tus trapos a la lavandería, por fas”, recomendó Francisco Lagos, experto en lluvias y capas para que no te mojes.

Por su parte, Tláloc aseguró que su lluvia es inofensiva y ayuda a limpiar las calles de la ciudad, y que el verdadero problema es la mala calidad en el drenaje y las coladeras tapadas, lo que ocasiona inundaciones y que los mexicanos tengan que sacar sus trajineras para transportarse.

“A mí ni me echen la culpa, camaradas, porque, al chile, yo nomás estoy cumpliendo con mi chamba; si les gusta, y, si no, pues la neta me viene valiendo diez hectáreas de paraguas”, aseveró Tláloc en conferencia de chipichipi.

Por último, el gobierno ordenó que todos los que hayan dicho que les encantaba la lluvia salgan a bañarse al aire libre mientras llueve y se metan a nadar en las calles inundadas con el fin de que “se les quite lo habladores”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar