Confirmado por la ciencia: usar la bici puede provocar más contaminación que usar coches

“Estoy salvando el mundo”, decías

 

Huevo Posmoderno.- ¿Te has dado cuenta que las ‘ciclopistas’ que se construyen en las ciudades son a costa de ‘robar’ carriles de los automóviles? Y de seguro sentías que con eso se promovía la cultura de la bici y la alergia al gluten, y que le mundo era cada día un lugar mejor, pues NO ES CIERTO…

Acaba de comprobarse que en Londres, ciudad en la que en años pasados se implementó una ‘revolución ciclista’ (como le dicen los colectivos de solterones en bici) llamada ‘Superautopistas de Transporte para Londres’ que consistió en precisamente eso: robar carriles de las calles para hacer vías para bicicleteros, y resulta que el año pasado, Londres tuvo cifras record de contaminación con niveles de partículas en suspensión PM2.5 mayores que en Pekín.

“Los atascos están increíblemente correlacionados con la contaminación. Los vehículos parados por el tráfico producen muchas más emisiones nocivas que aquellos que circulan libremente”, explica el diputado británico Rob Flello.

Lo anterior afecta principalmente a los propios ciclistas ya que con estos atascos y acumulación de partículas contaminantes, son ellos los que aspiran más hollín de los autos detenidos, y de hecho, los ciclistas en Londres ya han empezado a usar mascarillas, pero eso sí, en sus propios carriles.

Las observaciones sugieren que las áreas de mayores atascos de tráfico se encuentran frecuentemente en las calles afectadas“, detalló Boris Jonhson, ministro de Exteriores del Reino Unido.

Algo similar se ha podido observar en Amsterdam, Melbourne o Bruselas, en donde colectivos de progres con perrhijos han obligado a los gobiernos a quitar carriles de autos para que ellos puedan pasearse a costa de aumentar los índices de contaminación.

 

Compartir Confirmado por la ciencia: usar la bici puede provocar más contaminación que usar coches

Logo