O bien, si lo prefiere… ¡vagoneros exigen beca al Gobierno!

O bien, si lo prefiere… ¡vagoneros exigen beca al Gobierno!

por Lui

Ya que le contiene la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La CDMX.- En otras noticias chilangas, varios vendedores ambulantes del Metro, mejor conocidos como vagoneros, salieron de las profundidades de la limusina naranja para realizar una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo, con el fin de exigirle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que les dé chance de seguir trabajando.

El dirigente de la Alianza de Vagoneros, David Arévalo Méndez, expuso en entrevista que su organización le entregará a la jefa de Gobierno un pliego petitorio para que ella conozca las demandas (pues, la verdad, qué mello que ya no les permitan seguir laborando dignamente en los hermosos y espaciosos vagones del metro de la CDMX).

David Arévalo aseguró que los vagoneros están dispuestos a barrer y limpiar escaleras, vagones y pasillos del Metro, siempre y cuando les dejen seguir chambeando al interior dentro de las instalaciones del Tururú.

Los vagoneros solicitaron becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues la mayoría de estos trabajadores son muchachos que no pudieron seguir estudiando porque la situación está bien complicada. Además, pedirán al gobierno de la CDMX que les permitan a estos jóvenes seguir preparándose en la Universidad de la Ciudad de México.

Su líder solicitó que la directora del Metro les brinde cursos de derechos humanos, protección civil y primeros auxilios, para que se conviertan en súper vagoneros que no sólo ofrezcan el bonito detalle, para el niño la niña, sino que también puedan auxiliar a los usuarios que les dé el soponcio adentro de los vagones por inhalar tanto pasuco.

Hasta ahora, no sabemos cuál será la respuesta de Claudia Sheinbaum. Quizás los corra definitivamente del metro (y los deje sin chamba), o quizás los nombre patrimonio del Metro. Asimismo, desconocemos si la asociación de ladrones de celulares también lanzará su pliego petitorio, ojalá que no, pero que sea lo que San Juditas quiera.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar