Persona que no ha visto "The Wire" asegura que "Breaking Bad" es la mejor serie de todas

Persona que no ha visto “The Wire” asegura que “Breaking Bad” es la mejor serie de todas

por Jovinho Estrada

Ay ajá

Baltimore, Maryland.- Hoy, en su gustada sección “Notas que generan menos de 100 reacciones”, les traemos la fascinante historia de Gervasio Cobos, un godín de 43 años de edad, quien asegura que Breaking Bad es la mejor serie del universo mundial y no hay otra ficción televisiva que se le compare. Eso sí, Don Gervasio pertenece al 99% de la población que no ha visto “The Wire”.

DON GERVASIO CON SU ESPOSA

El debate se originó tras el final de Game of Thrones, pues luego de un episodio que a algunos les pareció espantoso mientras otros consideraron horripilante, cientos de fanáticos se percataron de que la adaptación de la Canción de Fuego y Hielo no sería, ni de lejos, la mejor serie de todos los tiempos.

Fue entonces que Gervasio tomó la palabra del pueblo y aseguró que después de Breaking Bad ya no habría nada mejor, pues, según asegura el empleado de una fábrica de cajas: “Se trata de una historia redonda carnal, en donde la premisa está tan bien definida desde el primer momento que su desenlace es justo, poético, coherente y sorprendente a la vez, ya que el arco del personaje es lo que conduce la trama.

Sin embargo, cuando se le preguntó si ya había visto The Wire, Gervasio comentó: “La intenté ver una vez, pero cuando vi que era pura plática decidí dejarla para después, yo soy más visual, me gusta las acción”.

Si tú, como Gervasio, opinas que Breaking Bad es la mejor serie del mundo pero no has visto The Wire, podrías estar cayendo en una violación al “Reglamento de las Opiniones Mamadoras en Redes Sociales” (tercer párrafo, inciso 67), en donde se establece que los dos fanáticos de The Wire que existen tendrán la razón en cualquier discusión, cosa que no pasa con los fanáticos de Breaking Bad, quienes son cientos de miles.

Aunque, si no has visto The Wire, no te preocupes, porque nosotros tampoco la hemos visto, pero sí sabemos algunos datos sobre ella que te pueden ser de valor:

1. Es una serie que existe pero que nadie ha visto

QUÉ RARO, CON ESE CARTEL

2. No tiene tetas ni dragones

3. Sale este negro que salió en Thor y quiso ser James Bond

4. Y este otro negro que salió en Black Panther, pero cuando era morrito:

5. Y este otro negro que fue amigo de Tupac:

6. En realidad, el reparto está compuesto por 200 negros y 5 blancos

7. De aquí salió este meme

Y la más importante:

8. A diferencia de Breaking Bad, The Wire no sigue el desarrollo de un solo personaje, sino más de veinte individuos que viven en la ciudad de Baltimore, Maryland. A través de sus historias, se describe el funcionamiento caduco y putrefacto del sistema. ¿Cuál sistema? El Sistema, con mayúsculas, compuesto por otros sistemas como el judicial, el de educación, los sindicatos, el crimen, la política. En cada temporada, descubrimos cómo las decisiones de un integrante de la sociedad, desde el más inocente de los traficantes hasta el más corrupto de los políticos, afecta el funcionamiento de la sociedad misma. Su creador, David Simon, cubrió durante 20 años la fuente policial de Baltimore, lo que le brindó un conocimiento profundo sobre las instituciones y las personas que las componen. De ahí que, más allá de un relato bien construido, The Wire es un retrato fidedigno de la vida de un lugar, lo cual la vuelve una serie universal y, sin duda, una de las obras de arte más importantes del Siglo XXI.

10. Ah, y también sale Litte Finger:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar