El salmón salvaje de Alaska con sal del Himalaya es derecho constitucional
Meméxico.- Ayer se reveló que el nuevo comedor godín del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) costaría más de 15 millones de pesos, lo cual hizo enfadar a muchos ciuddanos. La organización se defendió ante las críticas y le salió más caro el caldo que las albóndigas (es que era carne de avestruz).
Luego de declararse escasos de fondos para pagar la luz de su edificio o financiar los viajes a los niños de la Olimpiada de Matemáticas, los mañositos del CONACyT tendrán un comedor godín con chefs y nutriólogos privados.
Y como ayer fue tema en tendencia, el Consejo creyó que era buena idea defenderse en Twitter pero le salió el tiro por la culata (era de esperarse). Señalaron a través de su publicación que ese comedor era un derecho, una conquista y para nada un lujo.
El comedor para trabajadores del Conacyt es un derecho laboral, no un lujo. Es una conquista del contrato colectivo de trabajo que el Conacyt ha respetado y fortalecido mejorando la calidad de los alimentos. #CienciaPorMéxico
— Conacyt México (@Conacyt_MX) May 27, 2019
Para acabarla de refrescar aún más, María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACyT, salió a decir que todos los platillos que habría en el menú son parte de la dieta tradicional mexicana, sólo que serán más orgánicos y cero tóxicos.
Entonces empezaron los comentarios y reacciones en Twitter, aquí te dejamos algunos de los mejores:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.