Quién es el gorila que nos cuida desde el cielo y por qué el internet lo recuerda

#JusticeForHarambe

 

Cincinnati, Ohio.- Hace 3 años tuvo ocurrió el incidente donde Harambe, un gorila de espalda plateada, perdió la vida por la intromisión de un niño a su habitat artificial. El hecho es conocido como uno de los más polémicos por las culturas del Internet al llevarse a cabo el asesinato del animal a causa del descuido de unos padres. El gorila antes conocido como Harambe pasó a la historia como uno de los memes más venerados del siglo XXI.

Lo que inició como una broma ante la muerte pasó a trascender como una protesta contra quienes son privados de su libertad sin siquiera saberlo, numerosos grupos hicieron que el nombre Harambe quedará en la más reciente historia y como una de  las palabras más escuchadas en el año 2016. Dicen que su sola aparición puede revivir a las plantas más marchitas, también darle dos especies más a la vaquita marina, las suficientes para salvarlas de la extinción. La historia cuenta que la información que poseía el primate era indescriptible y solo podría compararse a lo que narra el Aleph.

Harambe sabía lo que contenía el maletín de Pulp Fiction, también conocía las palabras que Varys escucho en el fuego.

Desde del zoológico Gladys Porter en Texas, el 27 de mayo de 1999 nació el gorila, solo para morir 17 años y un día después en otro estado lejos de casa. Harambe fue nombrado así por la canción de mismo nombre escrita por Rita Marley, cantante jamaiquina y viuda de Bob.

Harambe significa “Hoy por ti, mañana por mi” en idioma Swahili.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El guardián del cielo, de todos. #Harambe #inktober2018 #ink #inktober #illustration #gorilla #animals #violence #meme

Una publicación compartida por ® (@musicaparapolillas) el

Adiós, dulce príncipe

Oso Rulo
Oso Rulo  Ver otros 431 artículos

Fui al IMSS, nadie me volvió a ver


Compartir Quién es el gorila que nos cuida desde el cielo y por qué el internet lo recuerda

Logo