Si andas de tóxico revisando el celular de tu pareja, ya te pueden meter al bote

Si andas de tóxico revisando el celular de tu pareja, ya te pueden meter al bote

por Lui

Por jugarle al desconfiado

México.- En su cuenta de Twitter, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que es ilegal que andes de chismoso viendo las conversaciones de tu pareja o familiar, así que ya bájale a tus celos o, si no, te podría caer todo el peso de la ley.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, jurista mexicano, señaló que todas las formas existentes de comunicación deben quedar protegidas por el “derecho fundamental de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, incluso las de redes sociales. O sea que, si andas de tóxico revisando el celular de otro, estás violando un derecho fundamental, aun cuando sí encuentres que te están poniendo el cuerno.

La información compartida en Twitter por la SCJN fue acompañada de un link donde se comparten documentos de un juicio de un señor que pidió el divorcio porque cachó que su esposa le era infiel. ¿Y saben cómo descubrió que su esposa estaba con otro? Pues porque le revisó su correo electrónico y presentó como prueba 300 mails; es decir que el cornudo en realidad cometió un acto ilegal.

En la página 47 del amparo compartido por la SCJN (acá está el documento completo, de 57 páginas, por si te lo quieres chutar) se lee lo siguiente:

“[…] el hecho de  divulgar sin la autorización de sus autores, cientos de correos electrónicos que relatan una relación sentimental de dos personas, y ofrecerlos como prueba en juicio, vulnera de forma flagrante el derecho a la intimidad de la hoy recurrente, aún cuando aquellos hayan sido descubiertos fortuitamente.”

Así que, ya lo sabes, si estás sospechando de tu pareja y no hay previo acuerdo con la chica de Exponiendo infieles, mejor habla con ella o cáchala en la movida, porque si presentas como prueba de infidelidad sus conversaciones privadas, al que le puede ir peor en el juicio es a ti mismo por jugarle al fisgón morbosón. En realidad no sabemos si te van a meter al bote o si sólo te darán una regañadita, pero mejor no le juegues al vivo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar