Una botella llegó a Japón y traía este finísimo mensaje de una mexicana

Una botella llegó a Japón y traía este finísimo mensaje de una mexicana

por Lui

Desde la tierra del taco hasta la tierra del sushi

Japón.- Si creías que la cartitas que se encuentran al interior de una botella y son aventadas al mar nunca son recibidas por nadie y sólo terminan en la panza de alguna criatura marina, pues sí, tienes toda la razón, y ya deja de contaminar los hábitats marinos.

Pero a veces puede suceder que dichas botellas con mensaje sí sobrevivan en el revoltoso mar abierto y logren llegar a otro rincón mundo. Tal como acaba de ocurrir en la isla de Minami Torishima, en Japón, donde una pareja encontró una botella con una carta escrita en español.

Los japoneses exclamaron “aki aki kawasaki”, que en español significa: “achis, achis, los mariachis, este mensaje está en caracteres latinos, debemos descifrarlo”. La botella fue llevada a las autoridades de Japón para que analizaran el mensaje y el papel en el que fue escrito.

Fue así como el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Japón reveló que el mensaje fue escrito por una tal “Paly” el último día del año 2008, y se trata de una lista de deseos para el año 2009.

También descubrieron, con su súper tecnología que está a mil años luz de la nuestra, que el papel donde fue escrita la carta era de un cuaderno Maped, por lo que es muy probable que haya sido de alguna mexicana el mensaje:

Se nota que hay una leve influencia de Paulo Coelho en la carta, ¿ustedes qué opinan? Ojalá Paly sí haya encontrado todo eso que pidió, o por lo menos la mitad de sus deseos. Habrá que esperar a que aparezca y nos cuente cómo le fue en la feria.

Hubiera estado con madre que, entre los deseos de Paly para el año 2009, figurara “Que Michael Jackson no se muera”, y “Que no haya una epidemia de influenza en México” (las dos cosas más graves que ocurrieron en 2009, como muchos ya ni recordarán).

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar