Nuevo director del IMSS comienza trámites para asumir el cargo en 2026

Nuevo director del IMSS comienza trámites para asumir el cargo en 2026

por Lui

Ya hizo fila en las ventanillas

México.- Luego de que Germán Martínez comenzara sus trámites en el IMSS para abandonar su cargo, cosa que logrará dentro de unos años, Zoé Robledo inició también con su papeleo para convertirse en el nuevo titular de dicho instituto, y le fue entregada una ficha para ser atendido a la brevedad.

Zoé aseguró que asumirá el cargo lo más pronto posible, es decir, en siete horas en tiempo-IMSS, lo cual se traduce a siete años (o puede ser más, todo depende de la señora de la ventanilla). De modo que a mediados de 2026 podrá ser oficialmente el director del IMSS.

Cuando Zoé Robledo pasó a las ventanillas del IMSS para tramitar su cargo de director, aprovechó también para sacar una cita con el doctor, pues, aunque no se encuentra enfermo, “no vaya a ser la de malas y en siete años me enferme, así que de una vez voy a aprovechar para también hacer cola y ser atendido, más vale prevenimss”, explicó Zoé.

El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió tanto Germán Martínez como a Zoé Robledo un poco de paciencia mientras los trámites proceden, y le recomendó a Zoé que también vaya gestionando su renuncia pues ésta podría tomarle otros siete años en realizarla oficialmente.

Por su parte, doña Martina, secretaria del IMSS, le explicó a Zoé Robledo que, para ser director de dicha institución, primero debe presentar todos sus papeles en regla, llenar los formatos A, B, y C, tramitar un nuevo carnet, firmar aquí, aquí y aquí, llenar el formulario 3.57, y traer original y dos fotocopias de cada documento. Finalmente, deberá esperar en los incómodos asientos hasta que escuche su nombre.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar