Anuncian desaparición del INEGI para crear el Instituto 'Yo tengo otros datos'

Anuncian desaparición del INEGI para crear el Instituto ‘Yo tengo otros datos’

por Adolfo Santino

Ya no habrá más estadísticas neoliberales

Departamento de Rodilleras.- Esta mañana el presidente keniano que radica en nuestro país firmó en una servilleta un memorandúm por el que extinguía el INEGI para dar paso a la creación del nuevo ‘Instituto Yo Tengo Otros Datos’ que se encargará de solapar corroborar lo dicho por el mandatario cada mañana.

Nuestra labor no será fácil, pues tendremos que rascar comparaciones antropológicas, históricas y geográficas para darle la razón a nuestro señor presidente‘, comentó Zalamero Poroso, nuevo titular del organismo autónomo.

Ya se les pidió a los antiguos funcionarios que laboraban en el INEGI que desalojaran su escritorio para dar paso a los nuevos servidores públicos que no sacarán estadísticas neoliberales así nomas al aventón sin pensar en las consecuencias de los números mezquinos.

‘Era muy común que el INEGI arrojará números que desprestigiaban a la Cuarta Transformación. Eso no pasará ya’, explicó Zalamero mientras jugaba con su lengua.

El órgano desconcentrado tendrá sedes en todos los estados del país aunque su base seguirá estando en Aguascalientes, lugar donde estaba el INEGI, y su primer encomienda será realizar un nuevo censo para tantear a las personas de cara a las próximas elecciones.

‘En el censo se les hará preguntas para ver si están con nosotros o si se quieren quedar sin luz’, comentó en un lapsus el flamante director novo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar