Reportan nuevo brote de pasuco en vagones del metro

Reportan nuevo brote de pasuco en vagones del metro

por Lui

Autoridades temen que sea una epidemia

Ciudad de México.- Miembros de protección civil anunciaron a todos los usuarios metronautas que tomen sus debidas precauciones debido a que un nuevo brote de pasuco ha sido registrado en las doce líneas del Metro.

Fuente: Chilango

El brote de pasuco se debe al tremendo calorón que azota la Ciudad de México, eso aunado a la falta de ventiladores en los vagones del metro, la falta de higiene personal, así como al exceso de chilangos que día a día se embarran y se yuxtaponen en los trenes.

“Esto significa que hay condiciones favorables para que se produzca el caldo de cultivo de donde posteriormente habrá de surgir el pasuco, el cual puede ser contagiado con una ligera frotación entre dos personas”, comentó un médico pasucólogo.

Aunque, según expertos, el pasuco es inofensivo, no deja de ser un mal que atormenta a la mayoría de los usuarios del Metro y del Metrobús; además de crear incomodidad, comezón y baja autoestima en quien lo haya contraído.

“A las personas contagiadas de pasuco se les recomienda tomar un baño de inmediato y lavarse bien los pies, las axilas y la región nalgárea, a fin de contrarrestar este mal y prevenir que el brote de pasuco se convierta en epidemia”, comentó el pasucólogo, y agregó que hace menos daño respirar la contaminación de la CDMX que el pasuco del metro.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar