Por mala calidad en el ambiente, chilangos compran bolsitas de papas para respirar aire más puro

Por mala calidad en el ambiente, chilangos compran bolsitas de papas para respirar aire más puro

por Lui

Otros ya desarrollaron pulmones de acero

Ciudad de México.- La titular de Medio Ambiente de la Ciudad de las Guajolotas, anunció que el aire de la urbe tendrá mala calidad debido a los altos índices de contaminación, por lo que recomendó a la chilangada tomar sus debidas precauciones y no exponerse a respirar aire capitalino.

En consecuencia, miles de chilangos abarrotaron todos los Oxxos de la ciudad para comprar varias bolsas de papitas donde, desde hace mucho tiempo, se reserva un aire potable, puro, libre de contaminantes y embolsado especialmente para el consumo humano.

“Es delicioso este aire, cuesta un poco caro, pero vale la pena respirarlo”, comentó Kevin Ortiz, vecino de Coyoacán, mientras metía la nariz en una de las bolsas de papitas que había comprado. “Lástima que a veces en estas bolsas de aire algún malvado le meta una que otra papa frita”, agregó.

Otros chilangos señalaron que el aire contaminado de la CDMX ya no les causa ningún daño en sus vías respiratorias, puesto que su organismo se ha adaptado de forma exitosa y sus pulmones han desarrollado una segunda capa de acero. “Éste es mi don, ésa es mi maldición”, afirmó Fernando Olvera, ilustre chilango, y se dispuso a respirar sin ninguna protección el envenenado aire chilango.

Las autoridades recalcaron que otras medidas preventivas podrían ser no salir de las casas, respirar menos, usar tapabocas o no utilizar el automóvil “lo cual simplemente es una locura, pues mi carro tiene aire acondicionado y en épocas de contingencia ambiental los carros funcionan como cápsulas de aire limpio”, concluyó Mamerto Díaz, chilango fifí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar