Por altas temperaturas, biólogos pronostican la llegada de la caguama banquetera

Por altas temperaturas, biólogos pronostican la llegada de la caguama banquetera

por Lui

Miles de personas irán a recibirla

México.- Biólogos de la Universidad Alcohólica de México (UAM) anunciaron que el anual arribo de la caguama banquetera a nuestro país se adelantará un par de semanas debido al tremendo calorón y las altas temperaturas que azotan a gran parte del territorio.

“La caguama banquetera, cuyo nombre científico es «maximus kawasaki», es un animal muy tímido, en México hay dos subespecies: la banquetera clara y la banquetera oscura. En épocas calurosas del año se logra ver a este animal en distintas zonas del país; principalmente, donde hay tienditas”, explicó Marimar Salgado, bióloga marina.

Por su parte, Brayan Pérez, destacado urbanista de Iztapalapa abundó: “Los naturales enemigos de esta caguama son las sirenas patrullosas, el sonido de una sirena patrullosa ocasiona que la caguama banquetera se esconda rápidamente, por temor a ser descubierta”.

Aunque el consumo de la caguama banquetera está prohibido por las autoridades, miles de personas aprovechan el calor para ir en busca del preciado animal que, según mitos urbanos, ayuda a que el cuerpo humano obtenga los nutrientes necesarios para que no se deshidrate.

“Vamos a hacer todo lo posible para salvar de la extinción a la caguama caminera, es un tema que a todos nos debe preocupar porque everybody loves caguama”, señaló el intelectual y político Sergio Mayer, quien ya se había tardado en hacer un “Sergio Mayer”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar