Mexicanos organizarán torneo de artes marciales para decretar cuál es la mejor comida

Mexicanos organizarán torneo de artes marciales para decretar cuál es la mejor comida

por Adolfo Santino

El que defiende el mole hará la ‘grulla’ para vencer a los tacos de pastor

Provincia Comal.- Con un gran torneo de artes marciales se determinará el mejor platillo de la gastronomía mexicana y poner fin a las constantes discusiones entre vecinos y miembros familiares que no se ponen de acuerdo sobre cuál es la comida más sabrosa.

‘Obvio, nada le gana a un pozole bien preparado’, sugirió un sujeto a su vecino amante de las enmoladas.

La tónica de desacuerdo impera en todo el país, pues mientras los yucatecos desayunan, comen y cenan cochinita pibil, en Guadalajara venden tortas ahogadas hasta en los Oxxos, pero nadie logra ponerse de acuerdo sobre el mejor platillo de la gastronomía nacional.

‘Creemos firmemente que la mejor comida es la birria’, apuntó un nutrido grupo de habitantes del Bajío, aunque al momento de interrogarlos, cada uno tenía su establecimiento favorito.

El torneo definirá al ganador de manera unánime, y hasta es posible que el platillo se integre al escudo nacional en lugar de las serpiente desabrida que se comen el águila de la bandera.

En la primera ronda se descalificarán por default a bazofias metidas en bolillos, lo que ha dejado a la ciudad de México sin representación, y se ve que el que defiende al menudo y a las ‘gringas’ vienen bien preparados pues hasta un kimono de Goku traen mientras hacen los calentamientos previos al primer combate.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar