Por fin la ciencia confirma que tratar a tu perro como bebé es un trastorno

Por fin la ciencia confirma que tratar a tu perro como bebé es un trastorno

por Adolfo Santino

Sí, nunca fue sano decirle ‘mi bebé’ a tu perro

Bahía Misántropa.- La ciencia por fin confirma lo que las personas normales sabíamos: tratar a un perro como hijo es un trastorno mental.

Lo anterior fue revelado por el catedrático Moisés Heiblum de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, mediante un estudio en el que indica que tratar a las mascotas como miembros familiares es debido a un trastorno mental ocasionado por el excesivo apego a los animales, y al mismo tiempo, animadversión hacia sus semejantes.

‘Los animales se convierten en miembros fundamentales de la familia y se les integra a actividades propias de los humanos; esto es perjudicial para ambas partes, ya que al pretender que actúen como humanos afecta su adecuado desarrollo’, manifiesta Heiblum quien seguramente será atacado por fanáticos misántropos disfrazados de animalistas.

El investigador refiere que este tipo de conductas dañinas son más común de lo que podría creerse, y se da sobre todo por el crecimiento de parejas que deciden o no pueden tener hijos, afecto que terminan supliendo con sus mascotas hasta llevarlo a grados extremos.

‘Llevar a un perro a una boda, o hacerle un pastel de cumpleaños, es algo que el animal no entiende ni necesita’, explica Heiblum quien agrega que decirle ‘mi bebé’ a los animales, tomarse selfies con él, comprarles ropa antropomorfizada, entre otras, son señales de esta patología mental que afecta tanto a las personas como a los animales.

Anticipamos una ola de comentarios de abraza perros diciendo ‘Pues yo sabré que hago con mi dinero’ o ‘prefiero a mi mascota que a las personas’, en señale ineludible que el presente estudio llegó a lo más profundo del corazón. Recomendamos alejarse de ellos, por el peligro que implican para sus semejantes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar