Clásico que recoges tu tiradero y encuentras un manuscrito con la continuación de La Naranja Mecánica

Clásico que recoges tu tiradero y encuentras un manuscrito con la continuación de La Naranja Mecánica

por Teki

Un poco de la vieja ultraviolencia

Cineteca Nacional.- Una de las películas de culto, tanto para mamadores como para los que ven las de Marvel, es “La naranja mecánica” (A Clockwork Orange) de 1971, del director Stanley Kubrick.

Sin duda alguna esta película ha perdurado más allá de su época, y muchos se preguntaron cómo sería una segunda parte con Alex ya rehabilitado. Y aunque desafortunadamente esto nunca se llevó a cabo, hace poco se encontró un manuscrito con lo que podría ser la segunda parte de “A Clockwork Orange“.

De acuerdo a algunos medios, el texto “The Clockwork Condition” de 200 páginas escrito también por Anthony Burgees se realizó como respuesta a la controversia que provocó “A Clockwork Orange” y a los diversos actos de violencia que se dieron después del estreno de la peli.

El texto fue encontrado por el profesor de literatura de la Metropolitan University of Manchester, Andrew Biswell. El hallazgo de este texto “coincide” con la inauguración de de una exposición sobre Kubrick en el Design Museum of Londres.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar