Joven decide quedarse un año más en prepa para tener más tiempo en elegir carrera

Reprobó cuatro materias a propósito

México.- Natalia Suárez, joven de 18 años que cursa el último año de prepa, decidió reprobar 4 asignaturas deliberadamente para permanecer un año más en su escuela y así tener más tiempo para pensar qué carrera estudiar.

“Es que en estos días ya debemos meter nuestra carrera, y yo no sé qué elegir todavía, estoy entre Ciencias de la Comunicación, Psicología, Administración, Veterinaria, pero también me gustaría algo de diseño de modas, ash, no sé…”, reflexionó la joven, mientras se alegraba al ver que ya había reprobado matemáticas.

“Mi hija siempre ha sido así de indecisa, cuando esta niña no hablaba porque no sabía qué palabras elegir… y por mí está bien que se quede un año más, siempre y cuando no termine estudiando filosofía o una marihuanada de ésas”, comentó doña Cristina, madre de Natalia.

Por su parte, los profesores de Natalia confesaron estar desconcertados con el súbito retroceso que la estudiante ha tenido en su desempeño escolar, pues, según comentaron, ella siempre ha sido una alumna muy brillante e inteligente que sacaba puro diez.

“Siempre ha sido muy aplicada, pero yo entiendo que esto lo hace para estar un año más aquí en lo que se decide qué estudiar, así que la apoyaré y le pondré un satisfactorio cinco de calificación final”, aseveró orgullosamente Ernesto Durán, profesor de Geografía.

Mientras tanto, varios alumnos de último año de prepa se dicen listos para ingresar a la Univrsidad y, a los dos meses, arrepentirse terriblemente de su carrera. “Yo quiero estudiar Actuaría porque siempre me ha gustado actuar”, concluyó Mónica, amiga de Natalia.

Compartir Joven decide quedarse un año más en prepa para tener más tiempo en elegir carrera

Logo