Locura nivel: Quitan mural en Chicago de 1900 porque no hay 'inclusión' en él

Locura nivel: Quitan mural en Chicago de 1900 porque no hay ‘inclusión’ en él

por Adolfo Santino

No había veganos pakistanies

Jordanville.- Un hermoso mural que databa de principios de siglo pasado fue retirado de una secundaria porque en él no había ‘diversidad’ ni ‘inclusión’.

La locura fue solicitada por el “Club de Justicia Social” y el “Comité de Diversidad”de la escuela secundaria ‘Percy Julian’ en Chicago, quienes a manera de llenar su misantropía y posmodernismo mental, le exigieron al director que retirara el mural en el que ‘sólo había niños blancos’.

“He tenido estudiantes que se acercaron a mí para señalar que esta imagen no representa nuestro cuerpo estudiantil ni la diversidad de Oak Park“, justificó el director Todd Fitzgerald de quien se sospecha que fue castrado de pequeño.

El hermoso mural se llama ‘Child and Sports – Winter’ y fue pintado por el artista chicaguense Ethel Spears en 1902, y ahora fue retirado porque a un grupillo de progres gritones les molestó por no incluir a crosfiteros pakistaníes, veganos y ateos alérgicos al glutten.

Varios profesores universitarios de Illinois se han manifestado en contra de las acciones que calificaron como una “quema de libros de hoy en día”.

“No hay nada ofensivo con el mural; solo muestra a todos los niños blancos jugando “, dijo David Sokol, catedrático de la Universidad de Illinois. “Solo porque no tiene niños de color, no lo hace ofensivo. No muestra ningún estereotipo en absoluto. Así es como Oak Park miró en aquel entonces. No puedes borrar la historia “, agregó el hombre con sentido común.

Estaremos atentos por si se exige que se retiren pinturas del museo Louvre por sólo mostrar romanos:

 

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar