¡El creador de Alienito Juárez ahora hizo una escultura de Cantinflas versión alien

¡El creador de Alienito Juárez ahora hizo una escultura de Cantinflas versión alien

por Redacción

Ya lo busca el MUAC, Jaime Maussan y los agentes Mulder y Scully

Una galaxia muy muy lejana – Luego de sorprender al universo entero con su particular visión de Benito Juárez y Andrés Manuel López Obrador, el escultor Amado Montalvo lo hizo de nuevo y se rifó con otro busto de un Santo Héroe de la Patria Intergaláctica: Cantinflas.

Aunque este nuevo busto se ve mucho menos alienígena que los anteriores, sigue teniendo esos detalles excéntricos que nos volvieron fanáticos de este artista, como los ya clásicos ojos planos, esa mirada de estar bajo los efectos de alguna sustancia y, en esta ocasión, un ojo más arriba que el otro.

Seguramente el MoMA, el Louvre y el MUAC ya están en medio de una violenta subasta para ver quién se queda con este icónico objeto, pero a ninguno de ellos se le va a hacer porque el busto de Cantinflas fue mandado a hacer por ejidatarios de San Luis Potosí que también querían una pieza de este icónico artista.

Y si tú también querías verlo, pues lamentamos informarte que el busto fue develado en un rancho llamado “El Detalle”, perdido en medio de la nada a 25 kilómetros de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, así que seguramente no tendrás el honor de verlo en vivo alguna vez en tu vida, a menos que los aliens te secuestren y te avienten en San Luis. Pero acá tienes algunas fotos:

1.

2.

3.

4.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar