Adquieren este chicharrón preparado para exhibirlo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Adquieren este chicharrón preparado para exhibirlo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

por Jovinho Estrada

México en el arte

Nueva York.- Un grupo de coleccionistas y especialistas del arte adquirió por la suma de 5 millones de dólares la obra plástica de origen mexicano conocida como “Chicharrón Preparado”, para ser exhibida durante un tiempo limitado en la Sala Magna del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La obra ya ha sido montada

“Chicharrón Preparado”, cuyo verdadero nombre es “Chicharrón Preparado Opus 3: Ensayo sobre las posibilidades formales de la fritura”, es una obra mexicana de autor desconocido que ha provocado todo tipo de reacciones, especialmente al circular por redes sociales.

En un principio, la obra fue comparada con Pollock, no obstante, diversos especialistas han afirmado que sus alcances estéticos sobrepasan los del pintor pelón y se extienden a una serie de significados (o significantes, no se sabe) que atañen a la cultura mexicana, la gastronomía y la composición abstracta (en la escuela de Kandinsky).

Hasta el momento, el Chicharrón se encuentra triunfando en el extranjero y ha sido nombrado entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. De hecho, esta tarde el título de “ChichaDios” será retirado a Javier Hernández para otorgárselo al chicharrón.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar