10 cosas que habrían pasado si realmente la crucifixión hubiera sido en Iztapalapa

Desde las garnachas hasta la cruda de tres días

México.- En estas épocas de tremendo calorón y deliciosas vacaciones, muchos aprovechan para asistir a la bella alcaldía de Iztapalapa para contemplar el magno y tradicional evento donde a Jesucristo lo crucifican por andar de pacifista hippie.

Y aunque hemos visto muchas películas al respecto, siempre nos vamos a quedar con la versión iztapalapense de la crucifixión, pues tiene un toque muy realista, unos soldados bien barrio, y una atmósfera muy chilanga.

Por ello, nuestros becarios del Deforma fueron a investigar directamente a tierras iztapalapenses y hallaron el apócrifo evangelio del Kevin, en cuyos versículos finales se narra los últimos días de Jesucristo, en este suelo chilango. Aquí te dejamos diez datos curiosos de la versión iztapalapita de este acontecimiento. Mira nomás:

 

1. En la última cena hubo garnachas, cumbia sonidera y agua convertida en cerveza

2. Jesús cantó “Si no te hubieras ido”

3. Judas cobró treinta celulares iPhone robados y se escapó en su moto Italika

4. Previamente, Judas ya había traicionado a Jesús viendo él solo un capítulo de la serie que estaban viendo juntos

5. A las afueras de donde fue la crucifixión había vendedores ambulantes vendiendo la playera, el llaverito, el póster y la taza del evento

6. Poncio Pilatos se lavó las manos con gel desinfectante (porque el agua de Iztapalapa es muy sucia) y luego dijo: “ni los veo, ni los oigo”

7. Barrabás se llamaba en realidad Brayan y todo su barrio lo apoyó pidiéndole a Poncio Pilatos que lo perdonara “Cámara, Poncio, dale chance a este valedor, ya se va a portar bien, me cae”, gritó la gente

8. Los soldados romanos fueron paramilitares y porros patrocinados por el PRI

9. En lugar de darle vinagre a Jesús, le dieron Tonayan del más feo

10. Jesús logró escapar de la crucifixión, se fue a beber con sus compas y la cruda le duró tres días

 

Compartir 10 cosas que habrían pasado si realmente la crucifixión hubiera sido en Iztapalapa

Logo